2 de febrero de 2015

Me imagino el amor


Querido desconocido,

Me imagino tocando el piano. Mis dedos acariciando cada tecla, el sonido de la melodía enredándose en mis manos y arrastrándome con él a un mundo formado de notas, silencios y claves de sol. Albergándome el sentimiento de bailar, de tornar cada emoción en una letra que todavía no tiene forma. El “Arrival of the birds” de “The Cinematric Orchestra” colándose en mis oídos y convirtiéndose en la brisa de un viento que se esconde detrás de la ventana cerrada. La inspiración diluyéndose gota a gota a través de mis oídos, de mi boca, de mi vista, llegando al corazón, que tantos golpes da en su caja pasión. 

Me imagino bajo la luz de las farolas en una noche fría de invierno. Cansada de que la sombra se coma la luz, de que mis huellas dejen un rastro en la nieve. Perdida en un paisaje que siempre he acostumbrado a ver. Confusa al saber que el siguiente día será diferente, a pesar de que la nieve seguirá cayendo y  el atardecer cerrará en una noche oscura. Admirando lo impredecible que es la vida.

Me imagino escribiendo un capítulo. Y luego otro. Palabras que saltan de la cabeza al papel, de las manos al teclado, del corazón a la realidad. Pensando miles de historias con miles de principios, miles de caminos y miles de finales. Personajes atravesando tormentas, saltando abismos, esquivando piedras. Altibajos que nos hacen quedarnos en blanco. Enfadados, confusos, inquietos. Pero luego llega ese momento, cuando tienes tu “Quizás”. Tu “Eureka”.

Me imagino acostada en la cama. Con sueño. Con hambre. Con añoranza. Apoyada en uno de los cojines, intentando ganar al bostezo que canta una nana. Resistiendo las ganas de virarme hacia un lado, juntar las manos y dejar de soñar despierta, para soñar dormida. Suplicando que las pesadillas que algunas veces se adueñan de mis pensamientos se esfumen. Conteniendo la caída de los párpados que se llevaría la luz de las estrellas.

Me imagino viendo una película. Emocionándome. Llorando porque el final no es justo, porque el personaje principal ha conseguido a la chica y la acción, pero ¿y el secundario? ¿Por qué se tiene que llevar lo peor? ¿Acaso no se merece su reconocimiento? Ese amigo que siempre está ahí para ti, o esa pareja que formó tanto tiempo parte de tu vida, sacrificándolo todo, para luego marchitarse en tus recuerdos cuando el amor se acaba. Divagando sobre el futuro que el director no ha establecido. Riendo. Amando. Sintiendo.

Me imagino pintando. Decidiendo colores, y mejorando la técnica. Agotada de no llegar a la perfección, y alegre por lo mismo. Cuando pienso en arte, me viene a la mente un cuadro lleno de manchas de pintura. No rostros. No paisajes. Simplemente la sencillez de colores sobre colores. Algo que en un primer lugar no tiene que quedar bien, pero lo hace. Y logra sacarte una sonrisa, curvarte los labios.

Me imagino el amor.
Amor andante, Amor allegro. Amor melódico que se va formando con los latidos del corazón como compás.
Amor ciego. Amor de luz. Amor confuso. Amor lleno de dudas. Amor impredecible.
Amor salvaje. Amor descrito. Amor sin escribir. Amor saltando fronteras.
Amor de añoranza. Amor cansado. Amor dormido, esperando a ser despertado.
Amor principal. Amor secundario. Amor con final feliz. Amor sin final.
Amor colorido. Amor de esperanza. Amor expuesto en una galería de arte. Amor en las manos.

Me imagino el amor, porque nunca lo he sentido. ¿Qué voy a saber yo? Solo sé lo que me muestran los libros, las películas, el arte, los atardeceres, los sueños y las canciones. Y ahora siento algo.

Con mucho cariño,
Jane

P.D.: ¿sabes tú si es amor?







8 comentarios:

  1. Que hermoso texto Marina, echaba mucho de menos tus palabras ;D
    Un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Siempre es un placer que te pases por aquí :)

      Un beso!
      Marina

      Eliminar
  2. Jane ha imaginado el amor en todos sus estados pero se ha dejado el más importante, el amor incomprendido.
    Creo que es eso lo que le pasa. No ha comprendido aún sus sentimientos...

    Muy interesante, gracias por el texto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! Es eso, todavía no sabe lo que siente, y lo compara con lo que conoce.

      Un beso!
      Marina

      Eliminar

¡Hola, fotógrafos! Cada comentario es fundamental para el blog, pero siempre sin intento de ofender o el uso de spam. ¡Gracias!