21 de marzo de 2015

Goodbye Glee


“Glee by its very definition is about opening yourself up to joy”



Empezaré explicándome. Glee es una serie. Glee es un cambio. Glee es un simple palabra que ha conseguido muchas cosas. Si estás leyendo esto, y no te interesa, no te obligo a quedarte, porque sinceramente esto no lo hago para alguien en concreto, sino para mí. Por lo que, por favor, si este tema no te gusta puede marcharte, es más, te invito a ello. Dicho esto, empiezo.


Primero, gracias. Gracias a los directores, guionistas, actores. Gracias a los que están detrás de la pantalla, a los que salen en ella, y a los que la contemplan. Gracias por dar vida a esta historia y a estos personajes.

¿Qué decir? Se me traban las palabras. Hay tanto que decir, tan difícil de resumir, pero haré un intento.

Me acuerdo cuando vi el primer capít.... ¡No vi el primero! Estaba en mi habitación, buscando ver algo en la tele, y de repente me salen unas personas vestidas de Lady Gaga, cantando Bad Romance, ¿qué dominios era eso? Y lo dejé pasar. Lo admito, vi el capítulo, pero luego no volví a mostrar interés. Hasta que pasó algo, algo horrible, y ojalá no hubiera empezado a ver la serie así. Cory fallece. Y veo la noticia, y vuelvo a ver ese nombre “Glee”. A los días, tal vez, alguna que otra semana, veo el primer episodio. ¡Y quiero más! Por lo que me veo todas las temporadas que han salido en menos de dos semanas. Así empezó todo. Y bueno, hoy (ayer) es el “final”.

Sin embargo, eso es lo menos importante. Lo que más significado tiene para mí es lo que enseña la serie. Lucha, cae, levántate, llora, ríe, porque colega, así es la vida, pero siempre va a haber alguien que está a tu lado, en tu camino. Puede que empecéis mal, que lo que único que se deslice entre vosotros sean insultos, pero las cosas cambian. Puede que conectéis, que desde un principio seáis el apoyo del otro. O puede que las dudas surjan entre vosotros y a veces sí y a veces no, siempre estáis en la cuerda floja. Pero al final, apartáis las diferencias y sois un equipo. Una familia.



Y llegados a este punto, cualquiera puede pensar: ¿y esto que tiene que ver con un blog de literatura, de escritura…? Fácil. Es mío. Son mis palabras, mis pensamientos, mis ideas… Y esta serie forma, por raro que parezca, una parte de mí. Ha cambiado mi forma de pensar, me ha ayudado a no temerle al cambio, y a luchar por mis sueños. En este caso señores, por escribir, y no dejarlo de hacer aunque alguien grite a los cuatro vientos que no valgo. Be true to yourself.

Porque Glee es eso. Una forma de ser, de pensar, de actuar, de querer, de odiar, de sentir.

Y antes dije, “final”. ¿Por qué con comillas? Porque sinceramente, no creo que esté acabando. Puede que no haya más episodios, más subidas y bajadas, más risas y lágrimas. Sin embargo, sigo existiendo yo. Sigue existiendo Lea Michele. Sigue existiendo Michael Hitchcock. Sigue existiendo Glee porque los que se han atrevido a creer lo conforman. Porque somos Glee.




Y los que digan que son tonterías… Me da igual, yo sé lo que significa para mí y punto. Y con esto me despido de ti, Glee, aunque solo a través de las palabras, porque el recuerdo siempre estará ahí.



10 comentarios:

  1. Hola!
    Entiendo mucho lo que dices, la verdad no me ocurrió con Glee pero si con otras series o libros, simplemente cambian tu manera de ver las cosas y por más que no haya más temporadas o el libro se termine lo que aprendiste y lo que cambio en ti ya no vuelve atras.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo que dices, una vez que lo ves, lees... ya forma parte de uno y cambia su forma de ver las cosas :) Gracias por pasarte!

      Un beso!
      Marina

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siempre me ha llamado la atención esta serie pero por unas cosas y otras, al final nunca me he puesto a verla :( Ahora bien, con este pedazo de post, Marina, me has vuelto a picar el gusanillo! Si me engancho, será culpa tuya. Que lo sepas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mírala, mírala *risa maligna* Super contenta de que fuese culpa mía jajaja
      Gracias por pasarte Eva y también por comentar :)

      Un beso!
      Marina

      Eliminar
  3. Cariños hoy subi tu reseña a la isla de los blogs! :) para que te pases a verla! *-*

    ResponderEliminar
  4. Debo admitir que nunca pude seguirla porque la conoci muy tarde! pero cada vez que la pillo en la tv me quedo pegada viendola :) no sabia que terminaba ni nada y no le tengo todo ese cariño pero si me gusta mucho :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, ¡gracias por pasarte! Me alegro de que te guste ;)

      Un beso!
      Marina

      Eliminar
  5. No he visto las últimas temporadas para no tener que despedirme de ella¡¡ genial entrada¡¡ desde hoy te sigo y te acompaño a fotografiar el mundo¡¡ te invito a mi blog y espero que nos leamos pronto¡¡¡
    Un saludo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Hola, fotógrafos! Cada comentario es fundamental para el blog, pero siempre sin intento de ofender o el uso de spam. ¡Gracias!